Desde que nací, inconcientemente reprimí mis sentimientos: cuando era bebé no lloraba, a los 4 años me lastimaba físicamente para no llorar, me arañaba la cara, tenía tics nerviosos, a los 6 me enfermaba, a los 8 me brotaba, a los 10 seguía tenía todo lo anterior. Así hasta hace poco, hasta ahora tengo tics nerviosos. NO PUEDO ACEPTAR MIS EMOCIONES.
Nunca pude admitirme a mi misma que algo me hería, que algo me ponía triste, que algo me daba celos, que algo simplemente ME EXEDÍA. Siempre me atrajo la idea de mujer fuerte, de esas a las que todo les da gracia. Siempre creí ser así.
Pero ahora puedo admitir lo increíblemente frágil que soy. Cómo tantas cosas me entristecen, así sea desaprobar un examen, no sentirme tan buena como me gustaría ser, estresarme me entristece, perder amistades, ver a mis amigos perder amistades, ver a mal a los que me rodean sentirse mal me hace (literalmente) llorar.
Estoy superando estas tristezas, quizás porque fué una etapa en la que lloré todo lo que no expresé en mi vida, o quizá sólo sigo reprimiéndome. Pero estoy aprendiendo a aceptar todo COMO VIENE.
He aprendido a resignarme. Con dolor y sufrimiento de por medio, pero resignarme al fin. No todo puede cambiarse, no todo sale como queríamos. De hecho CASI NADA sale como queríamos. Muchísimas veces trate de cambiar los hechos. Traté de cambiar situaciones. Traté de cambiar a las personas. Pero no es así. Los hechos no se cambian, las cosas son como son, y aunque duela, NO VAN A CAMBIAR, no por los demás: NO SE DEBE CAMBIAR POR LOS DEMÁS, se debe cambiar POR UNO MISMO. yo no pienso cambiar por nadie, por qué pretendo cambiar a alguien entonces?? y hay ciertos hechos, ciertas relaciones, ciertos SENTIMIENTOS, que no cambian, ni por uno ni por otro, no van a cambiar, hay que aceptarlos como vienen, pueden hacerte feliz, pueden arrancarte el corazón y quitarte la alegría, pueden reprimirse, negarse, ocultarse, pero van a seguir ahí.. eternamente quedaran, o ellos o sus secuelas, los sentimientos cambian todo: la forma de ver a las personas, la forma de vernos a nosotros mismos, la forma de ver al mundo. Nuestra forma de hablar, de pensar y de respirar, los sentimientos cambian hasta el caminar, por eso deben aceptarse. He dejado de reprimirme, si quiero llorar, puedo llorar, si quiero reír, puedo reír, si quiero gritar, VOY A GRITAR
Qué bueno todo esto que escribiste, Delfi...
ResponderEliminares muy cierto.
Y sí... todos nos ponemos mal cuando nos enteramos de que no somos tan buenos como nos gustaría... y otroas cosas.. pero bueno...somos lo que somos...y si podemos cambiarlo lo tenemos que hacer por nosotros mismos, porque a nosotros no nos gusta, no porque no les gusta a los demás...
un besote che!
sabé que sos re buena piba! y sobre todo muy humilde
Gon