viernes, 10 de junio de 2011

Belleza Real

Ciertos patrones tallados en nuestras cabezas prácticamente desde la cuna, modelos, formas: Nos revientan el espíritu en su búsqueda ¿Por qué?¿Para qué? Para alcanzar la perfección ¿Según quién? El resto ¿Quién? EL RESTO, LOS DEMÁS.
Pero ¿Para qué alcanzar una perfección que se vuelve común, corriente? Tenemos al alcance del bisturí y tintura la perfección.
Si se ha vuelto tan fácil de alcanzarla: ¿Es cierto que seguimos queriéndola? Lo raro, lo extraño y original se ha vuelto moda, para convertirse en corriente y transformarse en la siguiente temporada ¿Es esto lo que buscamos?
Yo me pregunto ahora por qué no buscamos en cambio personas que respeten y admiren los originales, sin tratar de imitarlos. Sin llenar las vidrieras del mundo con su estilo "único". Sin hacerlos bailar en un videoclip. Sin hacer de ellos una producción masiva.
Ya no quedan originales, quedan marcas de ropas con estilos "originales", caras exóticas con cirujanos que las copian a la perfección, morochas "únicas" con 2 millones de copias al hombro.
Ya no queda gente espontánea, hay espontaneidad programada.
Ya no quedan artistas, hay un prototipo de artista.
Quedan personajes, variadas cantidades de personajes. Vienen con manuales de lo que deben decir, lo que deben vestir, escuchar y leer.
Ya nadie busca originales inimitables. Sólo buscan originales que lo único que buscan es ser imitados.

1 comentario:

  1. creo que esta entrada la debería leer aproximadamente TODO EL MUNDO. Es perfecta, me encanta, me encantás vos. ¿Podremos ser originales y fieles a nosotros mismos alguna vez? Admito que también soy copia, estamos a salvo solamente adentro de nuestra cabeza... ahí sí que somos únicas. Te quiero tanto.

    ResponderEliminar